Novedades de la Oficina de la OIE en Nueva York: comienza la Asamblea General de las Naciones Unidas

La Oficina de la OIE en Nueva York les presenta los próximos eventos y oportunidades que llevarán la voz del sector privado al seno de las Naciones Unidas.

Ha llegado el momento: la Asamblea General de las Naciones Unidas ha dado comienzo a su 76.º periodo de sesiones el pasado 14 de septiembre. El segmento de más alto nivel de la Asamblea General son los nueve días de debate general, que comienzan el 21 de septiembre y en los que tendrán cabida discursos y reuniones por parte de los principales líderes mundiales. El tema del 76.º periodo de sesiones es «Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la COVID-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas».

La OIE participará en diversos eventos de la Asamblea General (que recogemos a continuación) y seguirá solicitando de forma activa la condición de observadora de las Naciones Unidas para llevar la voz del sector privado a los debates sobre políticas mundiales de más alto nivel.

Antes del comienzo del 76.º periodo de sesiones, el Secretario General de las Naciones Unidas publicó su esperado informe, «Nuestra Agenda Común», en el que advirtió que la humanidad está en un punto álgido y que ha de tomar una decisión difícil y urgente: «retroceder o avanzar». La OIE apoya el llamamiento del Secretario General a un multilateralismo inclusivo que reagrupe a diversas partes interesadas, inclusive el sector privado, para ayudar a abordar los apremiantes desafíos a los que se enfrenta el mundo en este momento decisivo para la humanidad.

La Asamblea General suele ir acompañada de numerosos eventos de alto nivel organizados por los Estados miembro, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, y este año no será la excepción. Dado que la mayoría de los eventos serán en línea, animamos a nuestros miembros a que aprovechen la oportunidad y participen en estos diálogos.

Eventos de la Asamblea General en los que participará la OIE:

Reforzar el multilateralismo inclusivo: un encuentro empresarial en el 76.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, organizado por USCIB, la OIE y la OCDE

20 de septiembre, 13:00-14:30 ET (hora de Nueva York)

Infórmense e inscríbanse aquí

Unir a las empresas (Uniting Business LIVE), organizado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Del 20 al 22 de septiembre (3 días)

Este evento de tres días incluye el Foro de impacto mundial para las redes locales y el Foro Empresarial sobre los ODS, que contará con el Secretario General de la OIE, Roberto Suárez Santos, como orador principal.

22 de septiembre, 11:00-11:45 ET (hora de Nueva York)

Inscríbanse aquí (evento gratuito para los miembros de la OIE; solo tiene que inscribirse como participante y signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas)

Diálogo digital: «Debida diligencia en materia de derechos humanos y legislación en las cadenas de suministro: lo que las empresas deben saber», organizado por la OIE y la Konrad Adenauer Foundation (KAS)

23 de septiembre, 14:00-15:30 CET (interpretación al español y al francés)